Mujeres Solas

Hoy en dia, es cada vez mas frecuente ver mujeres que se encuentran solas y no viven su soledad como un castigo, sino que por el contrario, encuentran en ella, la posibilidad de animarse a vivir nuevas experiencias, abrirse a los cambios, escapar de la presión de los canones que nos fueron establecidos desde la niñez, que obligan a la mujer a sentirse plena y realizada únicamente cuando encuentra al hombre que la hara feliz el resto de sus días y forme con el una familia.

Las mujeres somos educadas con esa idea inculcada desde siempre, que tenemos que encontrar a nuestra media naranja, a nuestra príncipe azul, a la otra mitad, que complete nuestra existencia. Pero la realidad que vivimos a diario, nos muestra otra cosa totalmente diferente:
Hay mujeres que se atreven a vivenciar lo que para otras resultaría imposible de transitar,( ya que no conciben su vida sin la presencia de un hombre a su lado), y en lugar de quejarse, y mantenerse aferradas a una relación toxica, o enfermiza, por el solo hecho de no aceptar estar solas, no se limitan a aceptar la soledad, sino que la elijen, y buscan sacar lo positivo de esta situación.


Yo soy una de esas mujeres, tengo 38 años, no estuve nunca casada, no tengo hijos, intente varias veces, digamos que demasiadas, encontrar a ese hombre, a mi compañero, pero todos los intentos fueron fallidos. Ustedes se preguntaran donde esta mi falla?. Cual es el gran error que siempre cometo?.

Yo misma me lo pregunte una y miles de veces a lo largo de estos años, y aun hoy, cada vez que el hombre que esta a mi lado, me sorprende con la dolorosa frase:

- “Se termino”. Y luego viene la típica escusa que duele mas todavía:

“Yo no soy para vos, vos sos demasiada mujer o demasiada buena para mi”.

- “En este momento estoy muy complicado como para tener una relacion, necesito estar solo”( y a los dos días lo veo lo mas enganchado con otra y me entero que en breve se van a vivir juntos).

_ “Vos no sos el problema, el problema soy yo, necesito libertad, no estoy preparado para tener compromisos en esta etapa de mi vida .

Esta situación, que se repite como una constante en mi vida me lleva a formularme mas preguntas
Sere demasiado independiente, o todo lo contrario?. Me apurare mucho cuando conozco a alguien, o ire demasiado despacio?. Sere demasiado absorvente, cargosa, o muy poco demostrativa?. Hablare tanto que aturdo o soy demasiado retraida y callada que aburro a la otra persona a sobremanera?. Pensarte demasiado en mi,sere muy egocentrica o estare demasiado pendiente de la otra persona que por eso huye despavorida?. Mostrare una imagen de chica fácil que a los hombres no les agrada, o de una chica extremadamente seria que ahuyenta a cualquier hombre que se me acerca?.

Me miro en el espejo, y me agrada la imagen que veo, no soy Angelina Jolie, ni Megan Fox, pero no me veo fea, desagradable. Me considero inteligente, criteriosa, me recibi de profesora y licenciada en psicología. Soy una chica normal, como vos , como cualquier chica que conoce un chico, se enamoran y se casan, pero yo estoy sola.

Y que tengo que hacer?…Torturarme pensando que la falla esta en mi?, que tengo q cambiar mi esencia para estar con alguien?, o vivir esta soledad lo mejor posible, pensando que puedo vivir fenomenal conviviendo conmigo misma?.

Yo me dedique a hacer lo segundo, y la verdad, les puedo asegurar que no la paso para nada mal. Descubri que sola uno realmente se puede sentir bien.

Fueron muchas las veces que desee tener un compañero , pero cuando lo encontré…me lleve cada desilusión!!!. Que siempre vuelvo a elegir, el lugar de la soledad, y lo valoro, y lo disfruto.

1 comentario:

  1. Claro que si! Se cree que para ser feliz hay que tener un compañero al lado!
    Mentira!
    Para ser felíz, hay que amarse y conocerse a uno mismo, y luego, podremos compartir esa felicidad con otra persona, si es que lo necesitamos.
    Por eso muchas veces, uno "elige" estar solo.
    En esa soledad, se siente tan feliz, que solo deja fluir la vida.
    En este estado, la persona deja que el futuro lo sorprenda, porque está seguro, que su energía de paz interior, atraerá a otra persona con el mismo estado de plenitud, y asi todo será FACIL.

    Cuando una relación no es FACIL...no fluye por sí misma...es un alerta de que debemos reprogramar la brujula y apuntar para otro lado!
    Ojo! traten de que el otro no las encuentre, no sea cosa que programe su brujula para el mismo lado! ajjajajaja No se topen 2 veces con la misma piedra, si la sensación en el corazón es dejar ir...entonces, por más promesas e intensiones de volver que tenga el otro, POR FAVOR, escuchen su corazon!

    Un abrazo Kristal, y excelente artículo!

    ResponderEliminar